Ciudadanos dice que el crédito extraordinario tiene los mismos defectos que el presupuesto rechazado

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 12:34:27CET

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha dejado clara este lunes la distancia que su partido mantiene hacia el proyecto de ley de crédito extraordinario que el Gobierno asturiano, de signo socialista, impulsa para intentar mitigar la situación de prórroga presupuestaria.

Según ha explicado Prendes, el "minicrédito" que ahora presenta el Gobierno asturiano tiene los mismos defectos que contenía el proyecto de presupuestos regionales para 2018 que fue rechazado por el parlamento asturiano.

A pesar de las diferencias que mantiene Prendes con la ley, ha dicho que el grupo parlamentario de Ciudadanos aún tiene que fijar la posición que mantendrá en el parlamento regional a la hora de tramitarla.

No obstante, Prendes ha recordado que el Ejecutivo regional, del PSOE, ha optado por aliarse con determinados socios para sacar la norma adelante, en referencia a IU y a Podemos.

A juicio del parlamentario asturiano, la ley de crédito impulsada por el Ejecutivo regional "no es palanca para la reactivación económica", sigue insistiendo en "políticas del pasado" y aumentando el gasto corriente. A ello se une que el proyecto "es muy poco inversor", ha añadido.

Prendes ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa que precisamente ha realizado tras reunirse con representantes de la Confederacion Asturiana de la Construcción (CAC)-Asprocon.

En el transcurso del "fructífero" encuentro, según Prendes, ha quedado claro que el Gobierno del Principado "no está siendo palanca de recuperación económica". Ha lamentado que apenas movilice recursos en licitaciones y que ni siquiera agilice los trámites.

Contador