Ciudadanos duda de la viabilidad de que el 'solarón' se mantenga como parque ante el "nulo" interés de Fomento

Actualizado 08/08/2016 16:24:45 CET

GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha puesto en duda este lunes la viabilidad de que el 'solarón' del Plan de Vías permanezca indefinidamente como parque, dado que supondría renunciar a las plusvalías y que el Ministerio de Fomento asuma el coste total del soterramiento ferroviario.

Y aunque ha indicado que resultaría positivo para Gijón contar con un nuevo espacio verde en el centro de la ciudad, algo que piden los vecinos de la zona, y ante el "escaso" interés que ha despertado la subasta de las parcelas del 'solarón, ha insistido en que al día de hoy resulta "poco probable".

"El compromiso financiero del Ministerio con este proyecto ha sido nulo", ha insistido. En todo caso, ha considerado que lo prioritario es desbloquear la situación política y aunar los esfuerzos para que se presente "cuanto antes un proyecto, con plazos claros de ejecución y compromiso presupuestario firme, que contemple la construcción de la nueva estación intermodal y el soterramiento de las vías del ferrocarril, en línea con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre", ha deseado.