Ciudadanos lleva al pleno la situación de "desprotección" de los profesionales sanitarios frente a agresiones

Publicado 28/02/2018 14:20:00CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario llevará al pleno de esta semana dos iniciativas parlamentarias para abordar la situación de "desprotección" de profesionales sanitarios frente a las agresiones que pueden sufrir en sus puestos de trabajo.

Con 20 denuncias reconocidas por el Gobierno en 2017 a profesionales sanitarios, 13 de ellas a médicos, desde Ciudadanos han hecho hincapié en que no todos los casos se denuncian, "por miedo, porque se cree que no va a llegar a nada, o por desprotección de muchos profesionales".

Ante esta problemática Ciudadanos preguntará en la Junta si hay algún documento oficial que haya evaluado los once años de vigencia del Plan para la prevención de estos sucesos.

"Hay que cerrar los protocolos ante la indefensión en la visita a los domicilios", ha añadido, para reclamar también la elaboración de mapas de riesgo, medidas preventivas relacionadas con la formación de los profesionales y concienciar a los profesionales para que denuncien, dándoles también apoyo "explícito" desde la Administración.