Ciudadanos pedirá que se revisen las sanciones de la ORA para dotarlas de seguridad jurídica

Publicado 22/03/2018 15:37:48CET

GIJÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima comisión de Movilidad que se revisen los importes previstos por sanciones de la ORA, para adaptarlas a la reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha rebajado el importe del 90 a 30 euros.

"Es necesario adaptar la normativa municipal a esta sentencia para aportar seguridad jurídica a las sanciones impuestas, cuya finalidad no puede ser recaudatoria sino el asegurar que se cumple con el objetivo que tiene la zona azul, que no es otro que la rotación de vehículos en las plazas de aparcamiento", ha apuntado Sarasola.

A juicio de Ciudadanos, hay dos posibilidades; o bien reducir la multa hasta los 30 euros que ha establecido el juzgado en esta sentencia o establecer una graduación en las mismas para que la sanción sea mayor en función del tiempo que se haya estado aparcado de forma irregular. "Si bien somos conscientes de las dificultades de esta última solución, posiblemente sea la más justa", ha sostenido.