Ciudadanos pide al Ejecutivo que traslade a la Cámara una ley que permita el desarrollo del Área Central

Grupo Parlamentario de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 13:46:38CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos, Nicanor García, ha manifestado este martes que su grupo quiere que se ponga en la agenda política en este semestre y por tanto en esta legislatura, el desbloqueo del Proyecto del Área Central Metropolitana de Asturias, y es al Gobierno a quien le corresponde la iniciativa. Por ello ha pedido que el Ejecutivo traslade a la Cámara una ley que desarrolle dicho proyecto.

Así lo manifestaba García antes de iniciar la reunión de trabajo con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, recordando que esta iniciativa es la oportunidad para sumar esfuerzos, evitar duplicidades con un papel fundamental por parte de los ayuntamientos y para crear sinergias que redunden en el crecimiento económico de todo Asturias.

"No podemos perder las oportunidades de subvención europea en la estrategia de la Europa de 2012, encaminadas a las ciudades región mayores de 500.000 habitantes. Por eso o constituimos esta entidad antes de 2020 o perderemos todas esas oportunidades de inversión europea y se van a otras áreas metropolitanas de España", ha dicho Nicanor García.

Así las cosas el portavoz de Ciudadanos ha indicado que su grupo está dispuesto a unirse al grupo de trabajo, aunque ha insistido en que sin una ley no puede impulsarse este área y es el Gobierno quien debe llevar a la Cámara esa necesaria ley.