Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 12:33

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha pedido al Gobierno de Asturias que sea "proactivo" e "incisivo" a la hora de tramitar las leyes de crédito extraordinario de 2018 para actuar sobre situaciones "urgentísimas" y el presidente del Principado, Javier Fernández, le ha preguntado si Ciudadanos tiene ahora "mala conciencia" por rechazar los presupuestos presentados por el ejecutivo en diciembre de 2017.

El responsable de Ciudadanos, en el turno de preguntas al presidente en la Cámara parlamentaria asturiana, le ha recriminado al jefe del ejecutivo que los partidos se enteren por la prensa de la tramitación de las leyes de crédito extraordinario de 2018 y sus objetivos y le recrimina que estas medidas "llegan tarde".

García ha señalado que el Gobierno del Principado debería de haberse puesto a trabajar desde el primer día en el que no se aprobaron las cuentas para 2018 para hacer frente a las necesidades "urgentísimas" en un "escenario con menos recursos, menos presupuesto y menos tiempo para ejecutar los contratos posibles previstos".

A esto, el presidente de Asturias le ha recordado a Ciudadanos que cuando se rechazan los presupuestos "hay consecuencias" y se sabe de antemano que los asturianos contarán con menos recursos. Aun así, Fernández ha asegurado que el ejecutivo prepara leyes de crédito extraordinario, "pero lleva su tiempo". "Estas leyes no son formularios listos para rellenar de inmediato que se tienen en un cajón, sino que hay que prepararlas en función de las circunstancias concretas".

Asimismo, Fernández ha pedido colaboración a Ciudadanos para negociar estas leyes de crédito extraordinario y le ha emplazado a que exija, por otro lado, al Gobierno de España que de a los asturianos los 116 millones de euros que le corresponden.

Leer más acerca de: