Ciudadanos pide al Principado que dé respuesta a los problemas "estructurales" de la Educación asturiana

Nicanor García, portavoz de Ciudadanos en la Junta
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 11:56:12CET

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, ha pedido este miércoles al Gobierno asturiano que dé respuesta a los problemas "estructurales" de la Educación en Asturias.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, García ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que "gestionar bien la educación no es solo que los profesores estén en su sitio cuando empiecen las clases". "Eso es lo mínimo exigible", ha añadido.

Así, ha puesto el foco sobre la necesidad de "hacer propuestas de futuro innovadoras y resolver los problemas estructurales", como el hecho de que actualmente siga habiendo 2.000 interinos en Educación Primaria, que haya "más de 10 o 15 colegios rurales sin un solo profesor funcionario" o que no se haya aplicado el segundo tramo de la evaluación de la carrera docente.

A ello ha sumado la demora en las licitaciones para las obras como la del instituto de La Fresneda, advirtiendo de que su retraso puede acarrear la pérdida de fondos europeos para ello, que haya todavía 40 concejos sin escuelas infantiles públicas, o que el programa de Enseñanza Bilingüe sea "bastante deficiente". Sobre este último aspecto, García ha lamentado que el Principado "no le ha dado ninguna importancia" al programa mientras sí se la dio a "hacer programas piloto en bable y a otras cuestiones".

Contador