Ciudadanos pregunta por los planes de implantación de las Comisiones de salud escolar en los centros docentes

Publicado 27/05/2018 12:44:45CET

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Armando Fernández Bartolomé, preguntará este lunes al Director General del Salud Pública, Antonio Molejón, sobre las actuaciones del Principado en materia de salud escolar.

En una nota de prensa, ha explicado que el desarrollo de la ley de salud de escolar del Principado de 1984, después de más de 30 años, "ha sido prácticamente nulo, y permanece anquilosada de forma injustificada e inexplicable".

La norma contempla la creación y funcionamiento de las comisiones de salud escolar en los centros docentes y en junio de 2015 se aprobó el Decreto por el que se creaba la comisión de coordinación de salud escolar en el Principado. Fue "un primer comienzo que en cambio después de 3 años no ha tenido actuaciones relevantes, de ahí nuestra petición de comparecencia al Director de salud pública para que nos dé explicaciones al respecto", ha añadido el diputado.

Desde Ciudadanos se interesarán por los planes de implantación, tiempos y memoria económica prevista por el ejecutivo autonómico para la puesta en marcha de las comisiones de salud escolar en los centros docentes.

"Nos interesa mucho saber los planes del Principado respecto a la ejecución y valoración de protocolos de salud escolar en casos por ejemplo como los de niños y adolescentes con diabetes, problemas de obesidad infantil, trastornos de conducta, consumo y adición de drogas y alcohol o temas como la epilepsia, el asma o intolerancias alimentarias", ha explicado el diputado.

Contador