Ciudadanos pregunta al Principado si contempla invertir en el CINN de San Martín del Rey Aurelio

Publicado 11/07/2018 17:29:37CET

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos en la Junta General, Diana Sánchez, ha preguntado este miércoles tanto al Gobierno asturiano como al estatal si contemplan invertir en el Centro Mixto de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de San Martín del Rey Aurelio.

Se trata, según ha informado en una nota de prensa, de un centro que "se ha quedado pequeño para albergar a todas las empresas que quieren acceder a él". La parlamentaria de Ciudadanos ha sugerido la construcción de otro edificio para dar cabida a la demanda de empresas.

El CINN un centro mixto de investigación creado en 2007 por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Principado y la Universidad de Oviedo que combina la investigación interdisciplinar de alta calidad con actividades de demostración científico-tecnológicas y también tiene entre sus objetivos la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

"Sabemos por representantes del centro y del propio Ayuntamiento que hay demandas de espacio no satisfechas a la espera del desarrollo de la financiación derivada de la puesta en marcha de los fondos mineros", ha añadido la diputada.