Ciudadanos preguntará a Lastra sobre la limpieza de las playas que actualmente realiza Cogersa

Imagen de archivo del portavoz de Ciudadanos en la Junta, Nicanor García
Europa Press
Publicado 11/04/2018 11:39:58CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, preguntará al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, sobre el mantenimiento del servicio de limpieza de playas que actualmente realiza Cogersa.

En una pregunta registrada con carácter de urgencia, el diputado de Cs pretende saber qué opciones está analizando el Gobierno del Principado a fin de mantener ese servicio de limpieza de playas que presta Cogersa, hasta el fin del contrato vigente, y cuando piensa informar de la decisión adoptada.

"Los municipios costeros de la región continúan esperando una solución para la limpieza de las playas de cara a la época estival", ha apuntado García en nota de prensa.

La urgencia de la pregunta formulada por el parlamentario de Ciudadanos se produce porque a partir del mes de mayo "expira el contrato y Cogersa, dejará de limpiar los 90 arenales asturianos".

Las modificaciones legales introducidas en la última reforma de la Administración local provocaron que la empresa pública advirtiera de que el servicio "no se podía mantener", ya que la empresa pública se hacía cargo del coste sin repercutirlo a los ayuntamientos. "Estamos hablando de un coste aproximado de 45.000 euros a los que habría que añadir el IVA", ha apuntado.

Además, según la Intervención y Secretaría Técnica de Cogersa, "en los estatutos se especifica que su cometido es la gestión y tratamiento de los residuos, pero no dicen nada de las playas", ha concluido García.