Actualizado: martes, 4 abril 2017 18:45

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha presentado este martes en la Junta General su propuesta para modificar el texto de reforma de la ley electoral que impulsaron junto con PSOE e IU, y que incluye la reserva de diez de los 45 diputados para su reparto en una "circunscripción autonómica".

Antes de la celebración de una nueva sesión de la Ponencia sobre la reforma de la ley electoral, la diputada de Ciudadanos, Diana Sánchez, ha explicado a los medios que la propuesta ahora presentada simplifica la anterior, atendiendo a los reparos planteados por los letrados de la Junta General.

En ella se mantiene el reparto de 35 de los 45 escaños entre las tres circunscripciones, y el resto pertenecerían a una circunscripción central y se asignarían en función del resultado global obtenido en los comicios. "No hemos inventado la pólvora, en países europeos se utiliza", ha aclarado.

Los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado retomaron el pasado 20 de febrero las negociaciones en el seno de la 'Ponencia de la Proposición de Ley reforma de Ley 14/1986 régimen elecciones' con la aspiración de que la propuesta resultante sea "pionera" e "innovadora" a nivel estatal.

Así lo han indicaban aquel día los portavoces de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos, que adelantaron entonces que aceptarían las recomendaciones y observaciones realizadas por los letrados del parlamento para no entrar en riesgo de incompatibilidad o inconstitucionalidad.

Más noticias

Leer más acerca de: