Ciudadanos propone la apertura nocturna de un centro de estudios durante todo el año

Luis Pacho y Luis Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 11:31:52CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto pedir una serie de mejoras en los nueve centros de estudio del municipio. Además, Ciudadanos considera necesario que al menos un centro abra en horario nocturno durante todo el año, no sólo en determinados periodos como sucede actualmente.

Los concejales Luis Pacho y Luis Zaragoza han explicado estas peticiones frente al centro de estudio de El Vasco (Dolores Medio). Según han indicado presentarán una moción en la próxima comisión municipal de Educación para que los centros de estudio ofrezcan mejor servicio a los estudiantes que acuden a estos espacios municipales para preparar exámenes o trabajos.

Según han explicado, los centros tienen una serie de carencias en la actualidad, como no disponer de salas para trabajar en grupo, mala conexión de la red Wifi, no disponibilidad de enchufes independientes de la luz en cada puesto para conectar dispositivos electrónicos, una deficiente iluminación y la ausencia de un sistema de regulación del tiempo de uso de cada puesto, con el fin de evitar un abuse en la utilización de los asientos y las reservas de sitio.

Por otro lado, el Grupo Municipal considera que es necesario que uno de los centros se habilite como centro de guardia, con el fin de que los usuarios dispongan de un centro de estudios en horario nocturno todo el año, no sólo en periodos de exámenes, ya que también hay que dar servicio a la gente que prepara oposiciones.

Ciudadanos pedirá también que todos los centros de Oviedo dispongan de ordenadores a disposición del público, ya que alguno de ellos no cuenta con este material necesario para los estudiantes que no puedan utilizar un ordenador o tablet propia, han indicado. Respecto a la red Wifi, Ciudadanos pedirá que se instalen más repetidores de señal, que se habiliten más redes de uso público y que se ponga más controles de seguridad de acceso para evitar que las usen personas ajenas a los centros.

Contador