Ciudadanos resume el año municipal como el del "tripartito de los líos y la inactividad"

Luis Zaragoza y Luis Pacho.
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 13:33:30CET

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La grupo municipal de Ciudadanos ha hecho este martes un negativo balance de la labor del gobierno municipal de este 2017 que está a punto de terminar. "Un año de tripartito de los líos y de la inactividad", han considerado los dos ediles, Luis Pacho y Luis Zaragoza.

Ambos ediles han destacado que la primera decepción pasa por cerrar el año sin presupuesto aprobado y han lamentado que un año más las cuentas entrarán en vigor demasiado tarde lo que supondrá que muchos proyectos sean ya inviables.

Pero además han indicado que a lo largo de 2017 el tripartito ha demostrado ser "un gobierno experto en pleitos, y lo que es aún peor, experto en perder pleitos", con las negativas consecuencias que eso acarrea para los ciudadanos y las arcas públicas.

También ha dicho Zaragoza que este es el gobierno de los errores, y son "errores los que dejan a Oviedo, sólo por poner un ejemplo, fuera del circuíto de artes". "Pero es que encima tratan de escudarse en los funcionarios para excusarse", ha criticado el concejal de la formación naranja.

Para Ciudadanos todo este balance negativo se debe a una cuestión "notoria y bien conocida", como es el lío permanente de las tres formaciones que componen el tripartito --PSOE, Somos e IU-- y que a día de hoy es ya "algo palpable de manera constante" en las declaraciones públicas de unos y otros.

Además desde Ciudadanos temen y lamentan que las cosas no irán a mejor en el año que está a punto de entrar, ya que intuyen que a medida que se acerque la fecha electoral los líos se incrementarán y serán "cada vez más frecuentes los codazos entre las tres formaciones por hacerse con el electorado".

"Nos espera otro año más de parálisis e inacción para cerrar cuatro años de gobierno de tripartito que serán cuatro años para el olvido", ha manifestado Zaragoza.