Ciudadanos ve margen para el acuerdo sobre la Ley de Crédito pese a que sólo el 30% se destine a inversiones

El portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, en rueda de prensa el 14/03/2018
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2018 10:57:02CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, ha manifestado este miércoles que su grupo está dispuesto a negociar con el Gobierno la Ley de Crédito extraordinario y ve margen suficiente para el acuerdo, aunque el problema está a su juicio, en que las cantidades destinadas a inversión y por tanto sensibles a la negociación, son cantidades pequeñas.

"Nosotros presentaremos al Gobierno propuestas concretas que empezaremos a negociar a partir de hoy. En función del resultado final de esa negociación decidiremos nuestro voto. Trataremos de hacer valer nuestras posiciones y no pondremos líneas rojas, las nuestras son líneas naranjas con propuestas concretas sobre la mesa desde posiciones realistas y sensatas", ha dicho el portavoz de la formación naranja.

En rueda de prensa García ha indicado que su grupo considera que el Gobierno ya va muy tarde con la Ley, pero además ha indicado que de los 111 millones que prevé la Ley el 70% está dedicado a gasto corriente -- deuda, salario social y subvenciones varias-- y sólo un 30% se va dedicar a la inversión, por tanto hay muy poco margen de influir o de negociar.

"Poner el acento en el gasto, sobre todo social y poco en la inversión es algo que define a este Gobierno", ha indicado Nicanor García, que ha explicado algunas de las propuestas concretas de su grupo .

Así, Ciudadanos pedirá al Gobierno un incremento de la partida eficiencia energética; que especifique que partidas se destinan a I+D+I; en educación pedirán "exprimir al máximo la posibilidad de extender la red de 0 a 3, por tanto aumentar la partida que se contempla para dicha red educativa o partidas que apoyen la creación de nuevos institutos, como el de La Corredoria, La Fresneda y La Florida.

También se propone desde Ciudadanos inversiones en la Formación Profesional Dual reforzando el presupuesto para tratar de incrementar el número de alumnos a partir de este mismo septiembre y se abordarán "otras cuestiones menores pero no menos importantes como el control de plagas o el capítulo dedicado a transporte mejorando el carnet de familias numerosas".