Coca-Cola Company designa a Marcos de Quinto como responsable mundial de marketing de la compañía

Muhtar Kent destaca que De Quinto "ha convertido Coca-Cola Iberia en uno los mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial"

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

The Coca-Cola Company ha anunciado este jueves el nombramiento de Marcos de Quinto, actual presidente de Coca-Cola Iberia, como nuevo responsable mundial de marketing, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubilará a finales de febrero de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.

En la actualidad, De Quinto compatibiliza la presidencia de Coca-Cola Iberia con la vicepresidencia de la división europea de The Coca-Cola Company, y cuenta con más de 32 años de experiencia en la multinacional de bebidas refrescantes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el directivo abandonará la presidencia de la firma en España a partir del 1 de enero de 2015, fecha en la que su nombramiento como nuevo director mundial de marketing de la multinacional será efectivo, mientras que en los próximos meses trabajará conjuntamente con Tripodi para garantizar una transición fluida y ordenada.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha destacado la "pasión" de Marcos de Quinto. "En estos años, ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha señalado.

"Aunque su ADN es el de un 'hombre de marketing', Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional", ha subrayado Kent.

Además, el consejero delegado de la multinacional de bebidas refrescantes ha destacado el trabajo de Marcos de Quinto al frente de la compañía en España. "El trabajo realizado ha convertido a Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing", ha apuntado.

UNA PRESIDENCIA, MARCADA POR EL ERE

Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, después de haber ocupado diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También

desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

El nombramiento como responsable mundial de marketing de la multinacional se hace público semanas antes de que la Audiencia Nacional dé a conocer el próximo 17 de noviembre la resolución judicial sobre la ejecución provisional del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola en España.

En los últimos meses, el negociador de Coca-Cola, Manuel Pimentel, ha mantenido diferentes contactos con los representantes de los trabajadores, pero sin alcanzar ningún acuerdo, después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company ha destacado la labor realizada por Joe Tripodi en los siete años, que ha permanecido en el cargo. "Quiero dar las gracias a Joe por su liderazgo, dedicación y su contribución al negocio de Coca-Cola. Durante su mandato, Tripodi ha liderado con éxito la organización comercial y de marketing de nuestra compañía a nivel mundial", ha subrayado.

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