"Mi coche lo pagué yo", afirma el exdirector general de RRHH de Educación, Arturo Verano

Arturo Verano, durante su declaración en la Comisión del Caso Marea.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:21

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia, Arturo Verano, ha afirmado este martes que su coche fue abonado por él y que ya ha aportado pruebas sobre este asunto en el juzgado. A preguntas de diputados en la comisión de investigación del caso 'Marea' sobre el informe de la Agencia Tributaria que dice que se lo pagó una de las empresas imputadas, Almacenes Pumarín, por más de 30.000 euros, Arturo Verano ha dicho que no se lo explica. "Mi coche lo pagué yo", ha afirmado.

Verano es el único imputado del caso Marea, la presunta trama ilegal en la contratación pública asturiana que afectó a la última etapa socialista, que ha aceptado hasta la fecha responder a las preguntas de los miembros de la comisión.

No obstante, el exdirector general, que estuvo en la administración de 2001 a marzo de 2008, ha negado la posibilidad de aportar a la comisión las pruebas de que el coche lo pagó él, dado que es un caso que está bajo procedimiento judicial y es allí donde ha aportado los documentos. "Las pruebas están en el juzgado, con las facturas a mi nombre", ha asegurado.

"En ningún caso acepté ningún regalo", ha señalado además, diciendo que conoció a los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín por mediación de otra exdirectora general y también imputada, María Jesús Otero. "Me los presentó un día", ha comentado. Con Otero no tenía ninguna relación de amistad pero con el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, también imputado en este asunto, sí la mantuvo "desde hace 30 años".

Verano ha insistido a los miembros de la comisión que él no tenía competencias en materia de contratación y que su papel se limitaba a los recursos humanos. Ha dicho que se enteró de su imputación "por la prensa", al haberle llamado un amigo que había visto una información en el periódico.

En este periodo, desde que se lleva hablando de esta presunta trama, Arturo Verano ha reconocido que lo ha pasado mal. La situación le "indigna" y le "cabrea" porque considera que está en esta situación "sin comerlo ni beberlo". "Tengo una hija que estudia derecho, tengo a mi madre...", ha indicado llegando a emocionarse.