El Colegio de abogados de Oviedo crea una Comisión de Discapacidad y Dependencia

Colegio de Abogados de Oviedo, ICA Oviedo
ICA OVIEDO - Archivo
Publicado 18/05/2018 11:44:16CET

OVIEDO 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio de abogados de Oviedo ha constituido una Comisión de Discapacidad y Dependencia como instrumento de debate, estudio y difusión de la normativa vigente en esta materia, así como para servir de interlocutor con los colectivos de personas con discapacidad con el objetivo de conocer sus demandas y su realidad social y jurídica.

La Comisión ha creado tres grupos de trabajo dedicados a Formación y actividades públicas; Análisis, revisión y divulgación normativa, y Dependencia, todos ellos abiertos a la participación de los colegiados interesados.

La presentación oficial de la Comisión se celebrará el próximo lunes, a las 19.30 horas en la sede colegial, con una conferencia a cargo de la eminente abogada Josefa García Lorente, quien hablará sobre 'El derecho de defensa de las personas con discapacidad'.

García Lorente, letrada de los colegios de Madrid y Albacete, está en posesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Es representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial y del Convenio suscrito con la Fundación ONCE-CERMI, coordinadora de los Servicios de Orientación Jurídica suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid, y un referente histórico en la lucha por el reconocimiento y la dignificación de las personas con discapacidad.

La nueva Comisión de Discapacidad y Dependencia del ICA Oviedo, que estará presidida por el colegiado Felipe Orviz, se suma a las ya existentes de Recursos y Deontología; Honorarios; Relaciones con la Administración de Justicia; Relaciones Internacionales; Igualdad, Extranjería y Derechos Humanos; y Derecho Animal.