El Colegio Oficial de Médicos de Asturias celebra su 120 aniversario en el cupón de la ONCE

[Grupoasturias] Ndp El Colegio Oficial De Médicos De Asturias Celebra Su 120 Ani
ONCE
Publicado 14/06/2018 15:04:53CET

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias celebra su 120 aniversario siendo protagonista del cupón de la ONCE del próximo miércoles día 20 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España este aniversario, según ha informado ONCE a través de una nota de prensa.

El cupón ha sido presentado por el delegado territorial de ONCE, Pedro Ortiz, y el presidente del Colegio de Médicos, Alejandro Braña. Fundado en 1898, el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, cuenta con más de 6.000 colegiados, y sedes en Oviedo, Gijón y Avilés.

Entre sus funciones está la representación exclusiva de la profesión médica, de la actividad profesional de los colegiados y la defensa de sus intereses profesionales, en el Principado de Asturias. También vela por la salvaguardia y observancia de los criterios éticos y normas deontológicas de la profesión médica y de su dignidad y prestigio. Además de tomar medidas para evitar el intrusismo profesional.

Otros de los fines del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias son la promoción de la mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los Colegiados; su actualización profesional.

Su emblema consta de una rama de laurel y otra de palma en esmalte verde enmarcado el bastón con nudos y serpiente de plata sobre libro abierto, y en contorno el emblema de la Provincia, y la leyenda: 'Ilustre Colegio Oficial de Médicos-Asturias'.

Contador