Comienzan los trabajos de montaje del Festival Baldumac

Montaje Festival Baldumac
BALDUMAC
Actualizado 17/05/2018 13:00:59 CET

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de montaje de la infraestructura que albergará el Festival Baldumac en el recinto de La Morgal en LLanera los días 25, 26 y 27 de mayo, han comenzado este jueves. El recinto contará con dos zonas de atracciones, ludoteca y servicios y actividades durante todos los días del festival.

Los primeros materiales y la instalación de la base del escenario principal de conciertos ha llegado hoy al espacio del centro de Asturias en camiones de grandes dimensiones.

Más allá de los conciertos, los torneos deportivos y la cultura alternativa que se podrán disfrutar de forma gratuita en el interior del recinto Baldumac, como espectadores, y en muchos casos como participantes, con la compra de la entrada general de un día al evento en la Morgal, se podrá acceder a dos parques de atracciones, uno para mayores y otro para menores, y a un servicio de ludoteca.

Junto al área de market y de gastronomía se podrá encontrar una gran feria doble de atracciones para todas las edades y con la presencia de algunas de las más exitosas procedentes de países como Francia.

Un ejemplo de las atracciones feriales menos vistas en Asturias es 'Éxtazy', un péndulo de grandes dimensiones que da la vuelta a una altura de 45 metros. Este montaje sólo se puede disfrutar en grandes ferias, donde los visitantes hacen cola para soltar la adrenalina en una atracción muy popular en el país galo. Hasta el momento sólo ha estado dos veces en Asturias.

Los amantes de las emociones fuertes, también podrán subirse al 'Ciclón', con 23 metros de altura, y que es una de las más demandadas por el público adulto, a la ya conocida 'Olla' o 'la Uve'.

No faltarán además, clásicos como 'El Saltamontes', la pista de coches para niños, el Tres en Uno, o hinchables como el famoso Bob Esponja en el parque de atracciones infantiles destinado a los menores.

Baldumac abrirá sus puertas el viernes 25 de mayo a las 16.00 horas, y el sábado y el domingo a las 10.00 horas. Cada jornada desde primera hora se podrá asistir a los diferentes campeonatos o pruebas deportivas, y actividades, charlas y talleres de la Cometcon con carácter gratuito.

En la zona Baldumarket y de Food Trucks se concentrará la principal oferta gastronómica con horario ininterrumpido en el caso de Baldumarket de apertura a cierre de cada jornada.

SERVICIO DE LUDOTECA

En Baldumac los más pequeños podrán disfrutar con numerosas actividades en las diferentes áreas del festival, o sumarse a las que tendrán lugar en el servicio de Ludoteca a disposición de los padres y con responsables especialistas en el cuidado de niños y niñas en edad escolar. Junto a la ludoteca se instalará la Sala de Lactancia, dotada de microondas, cambiador y pañalera.

En dos carpas contiguas, y con un circuito exterior para triciclos, se desarrollarán las actividades de pinta caras y cuentacuentos, entre otras previstas en el programa para cada día.

La ludoteca funcionará con horarios de 11.00 a 19.30 horas y tendrá diferentes ambientes y actividades para los asistentes en función de las edades.

Las tarifas de uso dependerán de las actividades en las que participarán los niños, y habrá precios especiales para trabajadores del festival Baldumac.