La Comisión Europea aprueba la prórroga de ayudas para mejorar la seguridad en minas asturianas

Actualizado 25/01/2006 15:02:14 CET

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado la prórroga de las ayudas para mejorar la seguridad en minas ubicadas en Asturias. Las ayudas del Principado de Asturias ascienden a 3,3 millones de euros para el periodo 2005-2007 y van destinadas a explotaciones de carácter privado.

Las medidas propuestas por el Principado constituyen una prórroga del régimen de ayudas aprobado por la Comisión en 2003. Consisten en ayudas a la investigación y el desarrollo tecnológico y a la protección del medio ambiente en las minas, según informa la Comisión.

La finalidad de la ayuda a la investigación y el desarrollo es aumentar la seguridad de los trabajadores mediante la adopción de medidas para explotaciones tanto subterráneas como a cielo abierto. La ayuda a la protección del medio ambiente tiene por objeto fomentar determinadas inversiones, el saneamiento de las instalaciones mineras contaminadas, los servicios de consulta para las pequeñas y medianas empresas y la gestión de residuos.

Según la Comisión, las medidas propuestas por el Principado cumplen las normas sobre ayudas estatales Las medidas se ajustan también al plan de reestructuración global de la industria del carbón española aprobado por la UE.