El Comité de Empresa de Ebhisa desconvoca las jornadas de huelga previstas para marzo al abonarse el dinero adeudado

Actualizado 29/02/2012 11:39:20 CET

GIJÓN/OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Ebhisa, Fernando González, ha confirmado este miércoles a Europa Press que las cuatro jornadas de huelga previstas para marzo han sido desconvocadas al abonar la compañía el dinero adeudado.

El pago se ha hecho en este día y automáticamente los paros de 24 horas fueron desconvocados. Fue esta pasado lunes cuando los trabajadores de Ebhisa ratificaron en asamblea ir a la huelga de 24 horas los próximos días 5, 8, 11 y 14 de marzo, si la empresa no pagaba.

El dinero corresponde a un abono lineal que se hace a los trabajadores de unos 750 euros, por lo que, teniendo en cuenta que son 139 empleados en plantilla, la cantidad asciende a 104.250 euros aproximadamente.

Queda ahora pendiente la negociación del nuevo convenio, pero también el plan de viabilidad presentado la semana pasada por la EBHI, aunque sin demasiados detalles concretos. Uno de los temas es la reducción de la masa salarial, que viene por dos días, un descuento lineal en las nóminas -sin precisar en el documento-- y la jubilación, que se aplicaría en aquellos empleados que al menos tengan cotizado un mínimo de 30 años en el Régimen Especial del Mar y 55 años de edad.