El concejal de Deportes de Gijón, sorprendido por el "veto" del Celta a aficionados del Sporting

Jesús Martínez Salvador, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 17:48

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, ha mostrado este miércoles su sorpresa ante lo que considera un "veto" del Celta de Vigo a aficionados del Sporting de Gijón en el partido que juegan ambos clubes este sábado. Martínez, a preguntas de Europa Press, ha señalado que nunca había visto nada igual y que él mismo, como aficionado del Sporting, fue a otros campos de fútbol con la camiseta de su equipo y nunca le pusieron ningún problema.

Celta de Vigo y Sporting de Gijón están enfrentados estos días, con declaraciones y comunicados cruzados, en una polémica a cuenta de las entradas para los seguidores asturianos que quieren acudir al partido en Galicia.

Los directivos del Celta insisten en que lo único que hacen es cumplir la normativa, mientras que desde el Sporting señala que las entradas que se pone a disposición de los seguidores sportinguistas, unas 200, son insuficientes y llegan a decir que el club gallego podría estar vulnerando la Constitución Española. La polémica ha llegado a tal punto que el consejo de administración del Sporting de Gijón ha decidido no estar presente en el palco del partido.

Jesús Martínez no ha querido entrar en la polémica entre clubes, pero ha señalado que la afición del Sporting de Gijón suele desplazarse a diferentes campos de España y tiene un "comportamiento ejemplar". Como concejal, ha explicado que esa movimiento de aficionados causa un impacto muy positivo en lo que se refiere al consumo en la ciudad local.

En ese sentido, ha explicado que en Gijón nunca va a tener problemas la afición del Celta cuando sea el partido en la ciudad asturiana para acudir, animar a su equipo y "disfrutar del evento".

"Nos parece extraño", ha señalado en cuanto a la actitud del Celta y ha defendido el comportamiento de los "miles de gijoneses que se desplazan con su equipo". Ha dicho que ha sido testigo en otras ciudades de que se les suba el precio de las entradas a los aficionados rojiblancos, pero ha señalado que nunca había visto una negativa a que asistiesen o a que pudiesen comprar localidades.