Un concejal del PP inicia un encierro de protesta para que se le reconozca como no adscrito

Actualizado 28/04/2011 17:43:13 CET

OVIEDO/MIERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Montero, uno de los tres concejales del PP mierense que tomó posesión de su cargo hace un mes después de que el grupo recuperara las actas tras dos años perteneciendo a varios ex ediles expulsados del partido, inició hoy un encierro en el Ayuntamiento de Mieres para exigir que se le considere concejal no adscrito.

Una petición que ya hizo en el momento en que recogió su acta y que, por el momento, según denunció hoy, aún no ha conseguido. Además, Montero criticó el hecho de que, un mes después de su nombramiento, no haya podido revisar "diversos expedientes solicitados" y no se le haya dado "respuesta a cuestiones planteadas por escrito y registradas en el consistorio".

La protesta del edil, que podría continuar en los próximos días, pretende conseguir un cambio en la administración local y, más concretamente, que se le dé respuesta a todo lo solicitado por escrito desde el día que fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Mieres.

En este sentido, Montero explicó que algunos de los informes y expedientes que ha pedido revisar están realacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo o con la relación del consistorio con Igrafo y Almacenes Pumarín, entre otros temas de interés local.