La concejalía de Igualdad oferta 7 talleres gratuitos para mujeres en otoño

Publicado 05/09/2018 16:04:37CET

AVILÉS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha programado 7 talleres gratuitos dirigidos a mujeres, que se impartirán entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la Casa de Encuentros de las Mujeres.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este miércoles, estas actividades, gratuitas, abarcan los ámbitos de desarrollo personal, social, psico-corporal, cultural con perspectiva de género y, como novedad, el entrenamiento integral para mujeres, orientado a la autodefensa.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 13 de septiembre a partir de las 8.00 horas, en el Servicio de Atención Ciudadana o en el Centro de Servicios Municipales 'El Foco', así como a través de www.aviles.es/TSAviles. Todas las actividades son gratuitas, pudiendo participar cada mujer en un máximo de cuatro talleres.

A lo largo de este otoño, las mujeres participantes en estos talleres podrán realizar también visitas en grupo, asistir a actividades organizadas con motivo de diferentes de días de conmemoración internacionales, participar en charlas-coloquio y en conferencias sobre temática de interés para las mujeres.

En la primera mitad de este año se pusieron en marcha un total de 10 talleres, organizándose una actividad guiada al Museo Arqueológico y al Museo de Bellas Artes de Asturias. Las mujeres inscritas en los talleres también han participado en charlas coloquio y conferencias, en el II Aquelarre de mujeres, celebrado en Luanco, y en otras actividades de dinamización social. En los talleres participaron 176 mujeres, mientras que el resto de actividades se superó el medio centenar de participantes.

Contador