El Concurso de Canción Asturiana de Siero estrena las categorías dialogada y juvenil

Presentación del VI Concurso de Canción Asturiana de Siero.
FMC SIERO
Publicado 27/04/2016 20:13:13CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Concurso de Canción Asturiana del concejo de Siero estrena este año dos nuevas categorías, la infantil y la de canción dialogada. Las pruebas comenzarán el 22 de mayo y la gala final y entrega de premios tendrá lugar el 10 de julio

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, en su compromiso de apoyo a la canción asturiana, organiza cada año este concurso.

Las pruebas tendrán lugar los domingos de mayo, junio y julio comenzando el 22 de mayo y concluyendo el 3 de julio. La gala final y la entrega de premios tendrán lugar el 10 de julio. Todas las pruebas se celebrarán en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Las cuantías de los premios abarcan desde los 600 para cada ganador masculino y femenino hasta los 50 euros para cada séptimo clasificado.

El VI concurso canción asturiana Concejo de Siero, organizado en colaboración con la Asociación de Folkclore Amigos de la Tradición, constará de cinco eliminatorias previas, dos semifinales y una gana final con actuaciones de los finalistas y entrega de premios.

La principal novedad del concurso de este año es la introducción de dos nuevas categorías, las de canción dialogada y canción juvenil. Respecto a la última categoría desde la organización del concurso se ha destacado que con la introducción de esta variedad "se demuestra que hay cantera en el panorama actual de la canción asturiana".