Condenado a 14 años de internamiento el parricida de Monteana por la muerte de su madre

Publicado 01/03/2018 18:12:27CET

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha condenado a 14 años de internamiento psiquiátrico por un delito de homicidio al hombre, enfermo psíquico, que mató a su madre, a la que estranguló en su casa de Gijón en 2016.

Así lo ha confirmado a Europa Press su abogada, Yolanda Payo, quien se ha mostrada "satisfecha" con la sentencia, dictada unas semanas después de que el jurado popular dictaminara que fue homicidio y no asesinato.

Asimismo, el Tribunal le impone diez años más de libertad vigilada y el pago de 50.000 euros a su padre y 20.000 euros a cada una de sus dos hermanas, a su vez marido e hijas de la víctima, en concepto de indemnización. Contra la presente sentencia cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Una vez que sea firme, será el momento de decidir en qué centro será internado su cliente.

Los hechos se remontan al 29 de noviembre de 2016, cuando el acusado acudió al salón de su casa, donde dormía su madre, y la despertó. Esta, medio dormida, le preguntó qué hora era, momento en que el acusado, de manera inesperada, se abalanzó sobre ella y, con intención de acabar con su vida, le apretó con ambas manos el cuello y la estranguló, provocando su muerte por asfixia.

La mujer dormía en el salón desde el mes de julio de ese mismo año, después de que fuera operada del hombro izquierdo, en el que le pusieron prótesis, y aún estaba convaleciente. Tras los hechos, el acusado fue caminando hasta la Comisaría gijonesa para comunicar que había matado a su madre.