Un conductor detenido en Gijón tras una espectacular persecución de madrugada

Momento  de la detención
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2018 14:08:55CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Gijón ha sido detenido la pasada madrugada, tras una espectacular persecución por céntricas calles de la ciudad. El arrestado, además, habría sustraído el mismo sábado el vehículo con el que intentaba escaparse.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, unos agentes detectaron al conductor aproximadamente a las 4.25 horas circulando por un carril reservado al transporte público.

Cuando procedieron a hacerle indicaciones al conductor, apreciaronn en él un evidente estado de nerviosismo. Lejos de reducir la marcha y de hacer caso a las explicaciones de los policías, el hombre comenzó a acelerar tratando de huir.

Comenzó en ese momento una intensa persecución a gran velocidad, en la que tuvieron que participar varios coches de la policía. Ya en una calle del barrio de El Llano y cuando el hombre circulaba a mucha velocidad, perdió el control y se fue contra el bordillo, con lo que reventó uno de los neumáticos.

Fue entonces cuando los agentes consiguieron interceptarlo. Realizaron las oportunas comprobaciones y descubrieron que el vehículo era robado. El hombre fue detenido.

Contador