La Conferencia Hidrográfica activa la alerta por la situación del Río Noreña

Imagen del río Linares (Villaviciosa).
EUROPA PRESS.
Publicado 25/03/2018 19:30:44CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha activado la situación de 'alerta' por la situación del Río Noreña a su paso por La Fresneda (Siero), con un cauce que ya supera los 3 metros y 73 centímetros y que estaría inundando las zonas adyacentes a su cauce.

Por el momento se mantiene también activada la situación de 'alerta' ante la situación del río Nora a su paso por Siero, aunque su cauce ya está disminuyendo situándose en estos momentos en 3,97

Lo contraria pasa en San Cucao (Llanera), donde el Nora está creciendo y acercándose a los cinco metros de profundidad, lo que valdría para que la Confederación declarara la situación de 'alerta' en la zona'

Por otro lado, el río Linares, en Villaviciosa, que ha generado inundaciones en la zona, ha pasado a una situación de prealerta y su cauce ya está en valores inferiores a 2 metros, por lo que se espere que pase en un breve a situación de seguimiento, que en su cauce se corresponde con 1,90.

Además, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha activado la situación de 'prealerta' de los ríos Raices, en Castrillón, cuyo cauce continúa aumentando, y el pasó del río Piloña a su paso por Ozanes (Parres). Los dos están en estos momentos con un cauce en aumento.

Por otro lado, están en situación de seguimiento el río Narcea a su paso por Pravia, Candamo y Ribera de Arriba; el Gueña en Cangas de Onís, y el Bedón en Llanes.

Contador