La Consejería de Cultura convoca sus cinco premios de creación literaria en asturiano

Publicado 27/07/2016 20:06:41CET

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura ha convocado la edición 2016 de sus cinco premios de creación literaria en lengua asturiana: novela (Xosefa Xovellanos, trigésimo séptima edición), novela juvenil e infantil (María Josefa Canellada, novena edición), poesía (Xuan María Acebal, vigésimo segunda edición), ensayo (Máximo Fuertes Acevedo, vigésimo segunda edición) y cómic (Alfonso Iglesias, octava edición).

Cada uno de ellos está dotado con una cuantía de 3.000 euros para el único ganador a elegir. El plazo de presentación de originales concluirá el 30 de septiembre.

Salvo en la modalidad de cómic, las obras se presentarán en dos sobres cerrados donde se escribirá el nombre del Premio y se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El sobre A contendrá datos del autor/a (dirección, teléfono y un breve
currículum); en el sobre B se incluirá el original y cuatro copias del texto en formato papel.

En el caso del concurso de cómic, para participar deberá presentarse un proyecto inicial con una extensión mínima de quince páginas.

Las obras se presentarán en dos sobres cerrados donde se escribirá el nombre del Premio y se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El sobre A contendrá datos del autor/a (dirección, teléfono y un breve currículum); en el sobre B se incluirá el original, cuatro copias del texto en formato papel y un archivo de la obra en formato digital.