La construcción de 47 nuevas viviendas de promoción pública en Valdés concluirán antes de que finalice el año

Actualizado 31/07/2006 20:19:21 CET

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de 47 nuevas viviendas de promoción pública en Almuña (Valdés) concluirán antes de que finalice el año, según explicó esta mañana la Consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, durante una visita a la zona.

En las mencionadas viviendas, que han supuesto una inversión de 1 millón de euros, se prevé también la apertura de dos pisos tutelados para personas con discapacidad, dentro de los programas de reforzamiento de la red asistencial para estos colectivos.

González destacó la importancia de contar, en una misma Consejería, las competencias de vivienda y bienestar Social, ya que "permiten coordinar esfuerzos que redundan en una mejora de la eficacia y la eficiencia".

Anunció que el mismo sistema "lo mantendremos" en Trevías, donde proyectamos construir 11 viviendas, en cuyos bajos se ubicará un Centro Social", explicó la responsable regional.

González inauguró también, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, las escuelas de La Agüera de Paredes, rehabilitada con cargo a la línea de ayudas que la Consejería mantiene abierta para entidades sin ánimo de lucro, y que ha supuesto una subvención de 53.000 euros.

En esta visita a Valdés, la Consejera se entrevistó con el Alcalde, Juan Fernández Pereito, y con la concejala de Asuntos sociales de ese municipio, Rosa Cañizares, que, tras el encuentro, asistieron a la inauguración de la escuela de 'La Agüera'.

El Director General de Vivienda destacó, por su parte, el "esfuerzo inversor" de su departamento en Valdés, donde, desde agosto de 2003 hasta hoy, ha destinado 5,4 millones de euros para la promoción de 127 viviendas protegidas, de las que ya se han entregado 22. El resto de viviendas se corresponden a 11 en proyecto para Trevías, y otras 47 que se promoverán en suelos pertenecientes al Principado y que ha sido vendido para la construcción de vivienda protegida.

Este "esfuerzo" con Valdés, añadió la consejera, es también "palpable" en materia de Bienestar Social, donde se pasó de 153.000 euros en 2003 a 278.000 para este año, lo que significa un incremento del 81% demostrando así la "especial sensibilidad" del Principado en mejorar la calidad de vida de Asturias, con independencias de si se vive en zonas urbanas o rurales, o en zonas centrales o periféricas".