Continúan los cielos despejados este lunes salvo en el norte peninsular, con chubascos débiles

  Lluvias
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 10:18:12 CET

MADRID/OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La semana comenzará con una jornada meteorológica similar a la del domingo, con cielos despejados salvo en el norte peninsular donde se registrarán precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormentas.

Así, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco tendrán un lunes con cielos muy nubosos y probabilidad de lluvias que serán más persistentes en provincias como Lugo, Ourense y Álava.

En general todo el tercio occidental de la Península comenzará la semana con intervalos nubosos y algún chubasco débil y aislado en provincias de Castilla y León, según la web eltiempo.es.

Mientras el resto de España tendrá cielos despejados con ambiente soleado por influencia del anticiclón que lleva varios días situados en la Península.

Por su parte, Canarias y Baleares registrarán cielos despejados, excepto en las islas más al norte del archipiélago canario, con probabilidad de lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas máximas habrán un ascenso generalizado en este inicio de semana, mientras que las temperaturas mínimas descenderán en el interior de la Península.

Además, permanecerán este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje todo el litoral norte, concretamente la costa de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña y Lugo.

Por último hay que destacar para el comienzo de semana la posibilidad de formación de algún banco de niebla en el interior peninsular.