Convocada la décima edición del Premiu al Meyor Cantar

Publicado 01/07/2017 13:37:40CET

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este viernes la convocatoria del Premiu al Meyor Cantar en lengua asturiana o gallego-asturiano, un galardón que alcanza ya su décima edición y con el que se pretende visibilizar el talento de los creadores musicales que usan la lengua asturiana o el gallego-asturiano en composiciones que sean completamente originales y nuevas.

A este galardón pueden optar todas las canciones con letra en asturiano o gallego-asturiano que se hayan comercializado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, siempre que se trate de obras musicales de creación original, tanto en la letra como en la música.

Quedan excluidas las piezas tradicionales ya existentes, las versiones o adaptaciones de obras de creación publicadas originalmente en otra lengua, y las canciones que no hubieran sido editadas y grabadas por vez primera a lo largo de 2016.

Los intérpretes o grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el 30 de julio. A partir de esa fecha, un jurado formado por expertos en música y lengua asturiana seleccionará a los finalistas, que actuarán en directo en la gala de entrega del premio, que se celebrará el 29 de octubre, en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés.