Convocada una huelga en Aucalsa para Semana Santa

Túnel Del Huerna
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/03/2018 17:16:46CET

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aucalsa, que gestiona la autopista AP-66 entre Asturais y León, se enfrenta a una convocatoria de huelga para los días 29 de marzo y 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, según han informado los sindicatos.

Según las organizaciones, la paciencia de los representantes sindicales "se ha agotado" y han presentado este viernes en las Direcciones de Trabajo y Empleo de Asturias y León la convocatoria de huelga.

El comité de empresa lamenta los trastornos que este conflicto pueda generar a los usuarios en unas fechas de gran afluencia de desplazamientos por la principal vía de comunicación con la meseta, pero al mismo tiempo deriva toda la responsabilidad del conflicto sobre Aucalsa, por "la mala fe demostrada durante la negociación colectiva".

Según los sindicatos, la decisión de la empresa de "abandonar" la mesa de negociación del convenio colectivo general y suscribir un acuerdo con la parte minoritaria del comité de empresa, ha provocado un "malestar generalizado" entre la plantilla que en votación secreta por mayoría rechazó ese acuerdo.

Hablan de "actitud impositora" de Aucalsa y advierten de "la escasez de plantilla, la contratación irregular o la falta de medidas de seguridad a la hora de desarrollar ciertos trabajos".