Convocadas las ayudas del Idepa para proyectos de I+D+i en cooperación internacional

Laboratorio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/08/2018 17:00:50CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas asturianas para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovacion (I+D+i) en cooperación internacional en el marco de la convocatoria internacional ERA-NET MANUNET 2018.

La cuantía total máxima para financiar esta convocatoria de ayudas en el ejercicio 2018, será de 400.000,00 euros cuantía que ya fue sido autorizada por el Consejo de Gobierno en su reunión de 11 de julio de 2018.

La financiación procede del propio presupuesto del Idepa pudiendo ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del 10 de septiembre de 2018. La convocatoria va dirigida a empresas industriales o de servicios de apoyo industrial, incluido el sector TIC, que tengan uno o más empleados por cuenta ajena o accionistas de la sociedad que presten sus servicios de forma regular en la empresa, y establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias y que participen en proyectos de I+D+i en cooperación internacional.