Correos estrena un sello dedicado a la catedral de Oviedo

Pérez (segundo por la derecha) explica las características del sello.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:37:08 CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Correos ha estrenado este viernes oficialmente su nuevo sello dedicado a la catedral de Oviedo, dentro de la serie catedrales que desarrolla en estos momentos. Con un valor postal de 2,90 euros y en edición de de hoja de bloque, muestra la puerta central con los arcos, el frontispicio y el parteluz.

El documento ha sido presentado oficialmente en la Sala Capitular de la Catedral, en un acto al que han acudido, además del director de Correos de Asturias, Cantabria y León, Ángel Pérez, la consejera de Cultura, Ana González, el deán de la catedral, Benito Gallego y el jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno, Alberto Mortera.

El sello en cuestión se pone este viernes en circulación con una tirada de 280.000 hojas de bloque. La impresión, según han explicado fuentes de correos, está realizada en huecograbado, en calcografía y offset, en papel estucado y mate fosforescente.

A partir de hoy y durante los próximos días, en las oficinas de Correos también se matasellará con una imagen conmemorativa de la puesta en circulación del sello, que reproduce el frontispicio.

La consejera de Cultura se ha felicitado por trasladar a la gente esta "imagen simbólica y significativa de Oviedo y de Asturias", porque supone una "promoción de la Ciudad de Oviedo y de Asturias", y el "reconocimiento de nuestro patriminonio".

Antuña ha destacado "que haya un sello que identifique la ciudad con la catedral", pues es "imperecedero en la imagen y en el recuerdo de todos" y el deán ha mostrado su orgullo por la nueva estampa.

Por su parte, Pérez, ha aprovechado para destacar "la eficiencia y el esfuerzo de los empleados de Correos", que está "permitiendo cerrar ejercicios sin déficit, mantener el empleo de calidad".