La cota de nieve rozará el nivel del mar el domingo en Asturias

Nieve en Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:22:32 CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El mes de febrero se estrenará con temporal y una bajada de temperaturas en toda la Península y Baleares, pero sobre todo, en la mitad norte de España. Además de esta bajada de temperaturas, habrá nieve en cotas muy bajas que, de cara al domingo, rozarían el nivel del mar en zonas del norte del país, según el tiempo.es.

   A partir de mañana el tiempo sufrirá un cambio brusco. Llegan lluvias, nieve, viento, oleaje y descenso de las temperaturas a la Península, sobre todo a las zonas del norte de España.

   Aunque este jueves, día 29, lloverá desde primera hora, por la tarde se espera que las lluvias sean intensas y especialmente fuertes en el Cantábrico y Galicia. Esta situación se alargará en el norte del país hasta el próximo martes, 3 de febrero.

   Asimismo, mañana jueves, 29 de enero, por la tarde el viento comenzará a soplar con fuerza, y el estado de la mar en las costas gallegas y cantábricas se verá alterado con un oleaje de entre 5 y 6 metros de altura. Las rachas de viento podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, así como en todo el litoral Cantábrico.

   Además, la cota de nieve empezará a bajar, pero solo será un adelanto de lo que se espera el fin de semana. El viento y oleaje continuarán durante el viernes, 30 de enero, con rachas de 100 kilómetros por hora en el Cantábrico.

   Las temperaturas comenzarán a bajar en el Cantábrico y en el nordeste y también la cota de nieve. En el cantábrico habrá nieve por encima de los 800-900 metros, así como en Pirineos, y en el resto de la mitad norte, por encima de los 1000-1500 metros. Será el sábado cuando la cota baje drásticamente, nevando por encima de los 600 metros en el norte, por lo que muchas localidades se teñirán de blanco.