Coto urge el fin de las obras complementarias en la Autovía del Cantábrico

Cristina Coto
FORO ASTURIAS
Publicado 21/03/2015 13:02:07CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario, Cristina Coto, ha urgido este sábado la conclusión de las obras complementarias en ejecución de la Autovía del Cantábrico.

La diputada y dirigente de Foro ha visitado las actuaciones junto al senador de Foro Isidro Martínez Oblanca, de la diputada María del Mar García Poo, y de otros dirigentes del partido en el Oriente de Asturias, para reclamar que se terminen "las obras complementarias inconclusas de la A-8 Autovía del Cantábrico, en el entorno de Bustio(Ribadedeva) y de LLanes".

Coto ha afirmado que "es urgente que el Gobierno de España concluya las obras complementarias que aún están ejecutándose en la Autovía del Cantábrico, puesto que tras inaugurar Rajoy el subtramo Unquera-La Franca el pasado 30 de diciembre, con 82 meses de retraso, será necesario al menos un año para concluir todas las tareas pendientes".

"En el transcurso de la visita hemos podido comprobar que es mucho lo que resta por hacer, destacando por su importancia el acondicionamiento de la carretera N-634 entre El Peral (Ribadedeva) y el enlace de Unquera, en Cantabria. La vía debe ser mejorada, con la construcción de muros, la expansión de asfalto en zonas concretas, y el pintado de la señalización horizontal, así como la instalación de semáforos. Estas cuestiones son urgentes por razones de seguridad", señaló la presidenta de Foro, según indican desde la formación en nota de prensa.

Asimismo, Coro ha advertido de que "hay otros trabajos pendientes entre Unquera y Pendueles, como la retirada de escombros y material de obra". "Hemos visto toneladas, una parte importante de ellas en las inmediaciones del cementerio de El Peral; en esta zona también resta por acondicionar el camino que une El Peral con la zona del desaparecido barrio de La Mata, en Bustio", ha dicho.

Para finalizar, Coto ha asegurado que "para que las dos calzadas de Unquera-La Franca estuvieran finalizadas antes de que concluyera 2014 el Gobierno exigió paralizar las obras complementarias, por lo que urge su reanudación".

Tras la visita, Cristina Coto se desplazó a la Casa de Cultura de Llanes para celebrar una reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y diferentes representantes del partido en Ayuntamientos, bajo el lema 'Las Comunicaciones en el Oriente de Asturias', en la que se puso de manifiesto "la necesidad de acometer proyectos que permitan resolver las carencias en muchos municipios de esta zona de la región".