Couto afirma que el debate sobre una posible moción de censura es "una serpiente de otoño más"

 El Portavoz Del Gobierno Local Del Ayuntamiento De Gijón, Fernando Couto (Foro)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 13:05

La Junta aprueba dos convenios con Unicef para ayudar a refugiados sirios y para los afectados del terremoto de Ecuador

GIJÓN, (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha opinado este martes que la discusión estos días entre los tres grupos municipales de izquierdas acerca de una posible moción de censura no es más que "una serpiente de otoño, una más", con alusión a que cada cierto tiempo sale a debate esta cuestión.

Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha destacado que lo que a Foro le preocupa es gestionar lo mejor posible la ciudad, que los proyectos puedan salir adelante, que el Gobierno resuelva, que la institución tenga solvencia también fuera de Asturias y que la ciudad cuente con temas importantes como el Plan Estratégico, el Plan General de Ordenación (PGO) o la concertación regional.

Sobre si el hecho de que parezca que los tres grupos no se pongan de acuerdo en esa posible moción de censura da más tranquilidad a Foro, se ha limitado a indicar que "ni más ni menos". Ha insistido, en este caso, en que el Gobierno está en lo importante y que se actúa en consenso con los grupos municipales.

Ha incidido, asimismo, en que lo normal es que haya muchos partidos en las instituciones, a lo que ha remarcado que en el caso del Ayuntamiento en el día a día se trabaja "con normalidad". Con todo, ha insistido en que lo importante es que se generen proyectos y Gijón tenga el peso específico que debe tener en Asturias.

En cuanto a la Junta de Gobierno local, esta ha aprobado este martes, con carácter de urgencia, dos convenios con Unicef, ambos por una cuantía de 20.000 euros, en un caso para ayudar a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador, y en el otro, para un proyecto de emergencia de refugiados sirios en Jordania.

La Junta de Gobierno, además, ha adjudicado a la empresa Alphabet España, por un importe anual de 235.304 euros IVA excluido y un periodo de cuatro años, el contrato de arrendamiento de 51 vehículos con destino a la flota municipal en uso compartido. En esta ocasión, la novedad es que podrán ser alquilados a congresistas o turistas los vehículos que no estén en uso. El servicio será gestionado desde Turismo.

A este respecto, Couto ha resaltado que el Ayuntamiento gijonés fue la primera institución a nivel nacional en utilizar este sistema. Ha señalado, además, que el ahorro anual es de 22.888 euros, con tres vehículos menos que en el contrato anterior, y si se compara con igual número el ahorro es de 12.360 euros. A esto ha sumado que se conseguirá una mayor eficiencia energética, menor emisión de gases y un sistema más completo de comunicaciones de incidencias.

Por otro lado, y fuera del Orden del Día, se ha aprobado el informe de alegaciones del PERI 100, de la Ería del Piles. Couto ha destacado que lo importante es que pueda salir adelante, a lo que ha confiado en que se pueda desbloquear en este último trimestre del año, ya que hay un gran consenso entre los grupos.