Couto señala que o se ponen en marcha "inmediatamente" los planes de empleo del Principado o Torre debe dimitir

Fernando Couto.
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:47:19 CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), ha considerado un "auténtico despropósito que raya lo ridículo" la falta de políticas activas de empleo por parte del Principado, a lo que ha añadido que solo hay dos salidas, una que pongan en marcha los planes de empleo con carácter inminente o que el consejero de Economía, Graciano Torre, presente su dimisión.

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, se ha preguntado cómo es posible que el mismo consejero que estaba en mandatos, y también el director empleo, desconozcan los procedimientos administrativos.

Así lo ha hecho respecto a que el plan de empleo para mayores de 45 años no vaya a poder ponerse en marcha hasta octubre por un problema en un procedimiento administrativo, además de que el destinado a jóvenes tampoco estará en marcha hasta dentro de unos cuatro meses. El edil ha remarcado que en Gijón en un año ya van por el tercer plan de empleo.

Asimismo, ha recalcado que el superávit de 49 millones de euros de superávit del Principado es fruto de la "incompetencia" del Gobierno regional, y no de una buena gestión. A esto ha unido que tras el primer año de gobierno de Javier Fernández, de 364 millones de inversión productiva solo se ha ejecutado 43 (menos de un 11 % ), y de ese dinero corresponde "casi cero" a Gijón, según él, como también ha reprochado que haya habido "cero euros" para políticas activas de empleo.