Cristina Fanjul asume la dirección del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Cristina Fanjul
CEEI
Actualizado 22/09/2015 13:24:37 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha nombrado directora a Cristina Fanjul, hasta ahora subdirectora de este organismo. Fanjul sustituye a Eva Pando, que ha asumido la dirección del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Cristina Fanjul ha desempeñado el cargo de subdirectora del CEEI desde 2008 y ha participado en grupos de trabajo de la Comisión Europea y la asociación europea de centros de innovación. También ha coordinado proyectos internacionales y ha sido evaluadora del instrumento Pyme- la innovadora herramienta de financiación empresarial del programa Horizon 2020-. Su papel ha sido clave para el desarrollo de las estrategias de especialización y conexión con Europa desde el organismo asturiano.

Nacida en 1976 en Gijón, Fanjul es licenciada en Derecho-Erasmus en Toulouse y Máster en Derecho Europeo por el Instituto de Altos Estudios Europeos de Estrasburgo con premio extraordinario. Asimismo, tiene formación especializada en propiedad industrial y comercio exterior.

Entre los objetivos del CEEI para la próxima temporada destacan la profundización en la especialización sectorial y los programas de aceleración, así como el fortalecimiento de la comunidad de jóvenes emprendedores innovadores y de base tecnológica, impulsando sus lazos con empresas tractoras y con el resto del tejido empresarial regional.

El CEEI es un organismo especializado en el apoyo a la puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras y de base tecnológica.