Cs pedirá el rechazo del Pleno a la supresión del concierto educativo de un módulo de la Fundación Revillagigedo

Publicado 02/06/2017 15:48:12CET

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno una iniciativa para que se pronuncie en contra de la supresión del concierto educativo existente con la Fundación Revillagigedo, para la impartición del módulo superior de nivel 3 de Mantenimiento Electrónico.

"No solo atenta contra la libertad de elección del alumnado y la libertad de enseñanza recogidas en la Constitución Española, sino que también supondrá un importante recorte en la oferta formativa de nuestra ciudad", ha sostenido Sarasola a través de una nota de prensa.

Asimismo, ha criticado que se haya propuesto ya la supresión de este concierto educativo sin haber esperado siquiera a que finalice el plazo del período ordinario de matriculación, que comenzará el próximo día 19. De esta forma, ha incidido en que no se puede conocer aún la demanda real que tiene este módulo formativo y que hasta ahora se venía impartiendo en dos centros educativos de la ciudad, la Fundación Revillagigedo y el IES Fernández Vallín.

Sarasola ha remarcado el prestigio que tiene la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo en Gijón, dirigida precisamente por la Compañía de Jesús, a la que este año se va a entregar la Medalla de Oro de la ciudad. Un centro que lleva formando desde hace más de 85 años a profesionales en sectores vinculados a la industria local

Para él, es contradictorio que desde el Gobierno del Principado de Asturias se afirme que se apuesta por la Formación Profesional y a la vez plantee recortes en la misma. Sarasola, a este respecto, ha defendido que, lejos de recortes, lo que se debería hacer el Principado es potenciar la Formación Profesional en la ciudad, especialmente aquellos módulos vinculados al sector industrial y que tienen altos porcentajes de inserción laboral. Por eso queremos que el Consejero de Educación rectifique, y creemos que un pronunciamiento mayoritario del Pleno en este sentido puede contribuir a ello", concluyó.

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