CSI celebra este sábado su asamblea general

Actualizado 11/06/2011 7:50:17 CET

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) celebrará una Asamblea General de afiliadas y afiliados este sábado 11 de junio. El lugar del acto será el Centro Municipal Gijón Sur de Pumarín. La Asamblea comenzará a las 9.30 h y se desarrollará a lo largo de todo el día estructurada en sesiones de mañana y tarde.

Según CSI, "el progresivo avance de las políticas neoliberales, la generalización de los recortes sociales, la amenaza sobre los sectores públicos básicos, el aumento dramático del paro y la precariedad laboral, los rescates a la banca y todas aquellas medidas que el poder político y económico han venido tomando no han tenido por el momento una respuesta suficiente desde posiciones de verdadera izquierda".

Consideran necesario articular respuestas "desde abajo" que sean capaces de poner freno a las "agresiones", a la vez que les permitan articular un discurso que "conecte" con los sectores sociales afectados y permita "avanzar juntos hacia la transformación social desde parámetros anticapitalistas".