CSI-CSIF denuncia el "fuerte olor a gas-oil" en los juzgados de Prendes Pando en Gijón

Actualizado 25/01/2006 18:36:44 CET

GIJÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado el "fuerte olor a gas-oil" que, según señalan, se detecta en el edificio de juzgados de Prendes Pando, en Gijón, desde hace unas fechas.

"Desconocemos si la exposición a tales olores entrama algún peligro para los funcionarios, pero en todo caso, nuestra obligación ha sido denunciarlo a la Administración para que ésta adopte las medidas que considere precisas", han señalado hoy desde el sindicato. Al parecer, los olores a combustible se iniciaron tras el llenado de los tanques de gasóleo del sistema de calefacción que se encuentran en la cuarta planta del edificio. Las chimeneas de salida de humos y gases del inmueble se encontraría obstruída por lo que la acumulación de gases volátiles durante el llenado de las calderas, harían que estos se filtren y salgan por un posible hueco que podría estar localizado, según CSI-CSIF en "las dependencias del Juzgado de Primera Instancia número 1".

Para el sindicato, "se hace necesario una reforma inmediata del inmueble" para "acabar con la alarma que los funcionarios judiciales están padeciendo desde hace tiempo".