CSI organiza una concentración contra "la privatización de Cajastur"

Actualizado 26/06/2011 13:38:00 CET

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI ha organizado una concentración contra "la privatización de Cajastur". Así, bajo el lema "Por una Caja al servicio de Asturias. La privatización es robo y corrupción", el sindicato se manifestará el próximo 29 de junio, día en el que será sometida a votación en la Asamblea General de la Caja la fusión con Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Según el sindicato lo que se quiere aprobar es la "cesión del negocio financiero --depósitos, créditos, oficinas, participaciones empresariales, propiedades inmobiliarias-- al banco privado Effibank resultante de la fusión de nuestra Caja con Caja Cantabria y Caja de Extremadura".

A su juicio esta decisión supone "la privatización de Cajastur y la liquidación de un modelo de ahorro ligado al desarrollo de nuestra región que cuenta con más de 130 años de historia y que ha supuesto una aportación de primer orden en términos de generación de riqueza y de empleo directo e indirecto para Asturias, además de una herramienta insustituible de cohesión y progreso a través de la Obra Social financiada con los beneficios de la Caja".

Para el sindicato los principales beneficiados en este proceso privatizador, aparte de la gran banca y los fondos de inversión extranjeros ligados a la especulación a los que se les ofrece hacerse con las Cajas a precio de saldo, son los directivos de dichas Cajas a los que la negligencia del Banco de España ha permitido manejar a su antojo las entidades que dirigen, embarcándolas en un modelo de crecimiento insostenible basado en la economía especulativa del ladrillo que, según ellos mismos, no deja más salida que la privatización.