CSI pide la adjudicación del Hotel León para mantener su actividad y sus puestos de trabajo

Actualizado: sábado, 12 julio 2014 19:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La sección Sindical de CSI en Cajastur ha pedido a la dirección de Liberbank que atienda las justas reclamaciones de los trabajadores del Hotel León, del que la entidad financiera es propietaria. La plantilla está a la espera de que la instalación sea adjudicada a un nuevo gestor.

   A través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que "los empleados del hotel llevan más de cinco meses encerrados en las instalaciones de dicho hotel, reivindicando la continuidad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

   "Gracias a la presencia de los trabajadores en el Hotel León, este se conserva en perfecto estado de mantenimiento y listo para seguir funcionando en cuanto un nuevo propietario se haga cargo de él", ha destacado el sindicato. Recuerda además que la infraestructura es viable y rentable, "ya que su actual situación se debe a las inversiones fallidas en otros establecimientos y a la falta de profesionalidad de los antiguos directivos".

   Según la CSI, "la dirección de Liberbank está demorando la adjudicación de dicho edificio, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, haciendo cada día más angustiosa la situación de los trabajadores afectados y sin aclarar si la lógica exigencia de mantenimiento de la actual plantilla va a ser el factor determinante de dicha adjudicación, como debería de ser, más aún cuando Cajastur (caja origen de Liberbank) siempre tuvo consideración de entidad de carácter benéfico-social, por lo que la continuidad de una empresa viable y la conservación de los puestos de trabajo debería ser un objetivo prioritario, teniendo en cuenta la situación del paro en Asturias".

   Por todo lo anterior, "la Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda en Cajastur insta a la dirección de Liberbank a atender las justas reivindicaciones de los trabajadores del Hotel León y a dar una solución positiva a su situación".

   Igualmente, la CSI apoya la concentración convocada por la Asamblea de Trabajadores del Hotel León, el lunes próximo a las 11 de la mañana en la Plaza de El Carmen de Gijón, frente a la Oficina Principal de Cajastur.

Leer más acerca de: