CSIF advierte de que una avería informática bloquea el Registro Civil de Luarca desde el 14 de junio

CISF
CSIF
Actualizado 05/07/2011 14:58:13 CET

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sector de Justicia de CSIF Asturias, Luis Pérez, ha advertido este martes de que el Registro Civil de Luarca no está operativo desde el pasado 14 de junio debido a una avería en los sistemas informáticos.

Pérez, en declaraciones por escrito a Europa Press, ha señalado que la paralización del Registro Civil de Luarca no solamente impide la expedición de certificaciones sino que afecta a la totalidad de las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones, lo que "está causando graves perjuicios a los ciudadanos del Partido Judicial de Valdés".

Por ello, CSIF exige a la Administración autonómica una implicación acorde con una Administración que ha asumido las competencias en materia de Justicia en unas condiciones dignas, y del Ministerio de Justicia, como máximo responsable, una solución inmediata y real del problema.

"Entretanto y no, han transcurrido 22 días si que Luarca disponga de un Registro Civil", sostiene Luis Pérez, y añade que "es lamentable que un servicio esencial para la sociedad, se encuentre en esta penosa situación".