Cuatro agrupaciones de Argentina, España, Francia e Italia, en la semifinal del Concurso de Música Antigua

Actualizado 20/05/2013 18:00:17 CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cultura (FMC)ha seleccionado cuatro agrupaciones provenientes de Argentina, España, Francia e Italia para participar en la fase semifinal del II Concurso Internacional de Música Antigua.

Según una nota de prensa de la FMC, el certamen se celebra en el marco del XVI Festival de Música Antigua de Gijón que dirige Aarón Zapico y sus fases semifinal y final forman parte de la programación del Festival, que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de julio.

El grupo argentino Don Gil de las Calzas Verdes, junto con los españoles Barrock'n roll, el conjunto francés Ensemble les Timbres y el grupo italiano Ensemble Seconda Prattica han sido los seleccionados.

Esta segunda edición del Concurso tiene como tema la música de cámara instrumental, vocal o mixta comprendida entre el primer Barroco y el Clasicismo temprano, es decir, aproximadamente de 1600 a 1800.

La FMC ha destacado que las propuestas musicales de los grupos seleccionados ofrecen un panorama diverso de perfiles profesionales, desde estudiantes avanzados a músicos con mayor experiencia, lo que garantiza la variedad de propuestas y la riqueza de repertorios.

Su trabajo e interpretación serán valorados con dos reconocimientos, un Gran Premio del Jurado y un Premio Especial del Público, siendo además los ganadores del Gran Premio invitados a participar en la edición de 2014 del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

Asimismo, actuarán como miembros del Jurado un grupo de profesionales expertos en materia de música antigua compuesto por Emilio Moreno como Presidente, actuando como vocales Javier Estrella, Josep María Dutrén, Javier Marín y Pablo J. Vayón.