Cinco puertos asturianos permanecen cerrados al tráfico por la nieve

Actualizado 25/03/2018 11:47:09 CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Continúan cerrados al tráfico por la nieve los puertos de montaña de San Isidro, Connio, Tarna, San Lorenzo y Ventana. Mientras, en el Puerto de Pajares no es necesario el uso de cadenas, según se recoge en la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

La nieve obliga al uso de cadenas en el resto de los puertos de montaña. Son El Palo, El Pozo de las Mujeres Muerta, Alto de la Marta, Leitariegos, Cerredo, Collada de Arnicio, Alto del Campillo, El Acebo, San Ignacio, Alto de Tormaleo, Somiedo y Alto de La Cobertoria.

Por otro lado, la nieve mantiene desde este sábado cortada al tráfico la carretera CO-4, Covadonga-Lagos, por lo que ha obligado al Principado a posponer hasta el lunes, día 26, la entrada en funcionamiento del plan especial de transporte que permanecerá activo hasta el próximo 8 de abril, con motivo de la Semana Santa.

También permanece cerrada al tráfico la AS-264 que une Sostres con Cantabria, que también está afectada por la nieve en el tramo Poncebos-Sostres, obligando al uso de cadenas.

También es obligatorio el uso de cades en varios tramas de carretera en Cangas del Narcea. Es en la CO-10, la CN-4 en el acceso a Xenestoso, la CN-8 entre Vallado y Cibea y la CN-9 entre Rengos y Monesterio d'Ermo. También en Quirós, en la QU-5; la AS-34 en Allande; y la PO-1, PO-2, PO-3 y PO-5 en Ponga.