Cuatro puertos de montaña cerrados al tráfico por nieve y riesgo de aludes

Np Nieve
DIPUTACIÓN DE ÁVIL
Publicado 12/02/2018 9:21:03CET

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Son cuatro los puertos de montaña asturianos que están cerrados a la circulación por culpa de la nieve y los riesgos de aludes. Se trata de los altos de Ventana (Teverga), Somiedo (Somiedo), Colladona (Laviana), Tarna (Caso), según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias consultada por Europa Press.

Además, se requiere el uso de cadenas en los puertos de El Palo (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Alto de la Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leiteriegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Cerredo (Degaña), Alto del Acebo (Grandas de Salime), La Cobertoria (Quirós) y San Lorenzo (Somiedo).

Son varias las carreteras locales y regionales afectadas por la nieve en Asturias. El acceso a Sotres, en Cabrales (AS-264), está cortado por aludes. También la AS-29 en Cangas del NArcea está cerrada por un desprendimiento. La AS-228 que da acceso a Puerto de Ventana, en Teverga, también está cortada por aludes entre los puntos kilométricos 35 y 37.