David Barro será el encargado de representar a Asturias y Cantabria en el concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava'

Sumiller de España en cava.
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:44:46 CET

El segundo clasificado ha sido Juan Luis García Ruiz, sumiller del restaurante Casa Marcial de Asturias

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

sumiller de Coalla Gourmet, David Barro García,será el encargado de representar a Asturias y Cantabria en el concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava', tras haberse proclamado este lunes en Oviedo ganador de la sexta semifinal del Concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava'.

En el certamen, organizado por el Consejo Regulador del Cava, han competido más de 20 sumilleres de Asturias y Cantabria, tanto profesionales como estudiantes de diversas escuelas de hostelería.

El segundo clasificado, que ha obtenido una beca de 1.000 euros, ha sido Juan Luis García Ruiz, sumiller del restaurante Casa Marcial de Arriondas (Asturias), que cuenta con dos estrellas Michelín.

Según el director técnico del Consejo Regulador del Cava y director del jurado, Francisco González, el nivel de los participantes en el certamen "ha sido muy alto y ha estado muy reñido, ya que los siete primeros tenían un nivel muy alto y parecido, destacando el ganador por su elevado nivel".

Además, González ha señalado la importancia de este concurso para el Consejo Regulador del Cava ya que ayuda a saber "qué nivel de conocimiento tienen los sumilleres de España de nuestro producto".

El vencedor del Concurso 'Mejor sumiller de España en Cava' por Asturias y Cantabria, David Barro García, que ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, ha manifestado que valora mucho que se le reconozca el conocimiento que tiene del cava "y de los espumosos en general y de los que siempre ha estado muy interesado".

Barro admitió sentirse muy sorprendido, "porque la última vez que se presentó a un concurso fue en 2004 y después de tantos años, ahora ha ganado lo que supone un nuevo reconocimiento a su carrera".

Por su parte, el segundo clasificado, Juan Luis García Ruiz, ha explicado que este premio "significa mucho para él". "Es muy importante puesto que soy de Murcia y me vine a Asturias, una tierra desconocida, para formarme y es ahora aquí donde he recibido este reconocimiento", ha dicho.

Durante la jornada, sumilleres de Asturias y Cantabria se han enfrentado a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la Final y se realizó un recorrido a través del cava de la gastronomía española.

Este certamen, de carácter bianual, cuenta con la dirección del sumiller Juan Muñoz.